Profile

Join date: Apr 24, 2022

About
0 Like Received
0 Comment Received
0 Best Answer

El Maratón toma las calles de Madrid: corte de tráfico, desvíos de EMT e itinerario alternativo.


🔴LIVE📺📱👉MARATÓN DE MADRID EN VIVO

🔴LIVE📺📱👉MARATÓN DE MADRID EN VIVO

🔴LIVE📺📱👉MARATÓN DE MADRID EN VIVO


Madrid vuelve a tener una cita con el deporte este próximo domingo 24 de abril con motivo de la celebración número 44 de la competición deportiva Zurich Rock 'n' Roll Running Series Maratón Madrid 2022. Esta nueva edición, que integra tres carreras (de 10, 21 y 42 kilómetros), discurrirá por diferentes distritos de la capital, lo que conllevará varios cortes de tráfico por las vías por las que transitarán los corredores, con el fin de preservar a seguridad tanto de los asistentes a la misma como del resto de usuarios de la vía pública.

El de Madrid, el decano de los maratones españoles, cumple este domingo su 44ª edición, una efeméride muy especial, ya que supone el regreso al mes de abril, su habitual fecha en el calendario internacional atlético.

La multitudinaria fiesta del running en la capital de España reunirá a casi 31.000 atletas, repartidos en las tres pruebas agendadas: maratón, medio maratón y 10 kilómetros. Y, concretamente, en la prueba de gran aliento competirán 8.024 corredores. La salida, en la Plaza Gregorio Marañon, en el Paseo de la Castellana, y tras 42.195 metros, la llegada, en el Paseo de Recoletos, entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de Colón.


De la nómina de inscritas en la categoría femenina sobresalen ocho atletas con marcas personales inferiores a las dos horas y media. La etíope Worknesh Alemu Mola, con 32 años recién cumplidos, partirá con la mejor marca (02:24.42). La africana, que debuta esta temporada, ha disputado diez maratones, ganando en Rabat 2017 y Bombay 2019.

Sus compatriotas Deme Obse Adeta, Aberu Ayana, Bedada Tigist Tadese, Lemeneh Kasu Bitew y Gemeda Feyne deberían copar las otras plazas del podio, con el permiso de la ugandesa Linet Chebet, quien se impuso el año pasado en el maratón de Guadalajara. Támara Sanfabio e Irene Martín serán las dos españolas que compitan en el grupo de elite.

Las sólidas delegaciones de Kenia y Etiopía deberían pugnar por el podio en la categoría masculina, que contará con 13 atletas con marcas inferiores a las dos horas y diez minutos. El etíope Abdela Godona intentará revalidar el título conseguido en la pasada edición, aunque no cuenta con la mejor marca de los inscritos. El que sí presume de mejor registro es su compatriota Dadi Yami Gemeda, con 02:05.41.

Los keniatas Thomas Kiplagat y Mark Kosgei, los dos con 02:06.00, se postulan como rivales directos, sin olvidar al turco Polat Kemboi Arikan, tres veces campeón de Europa. Y mención especial para Tariku Novales, campeón de España de medio maratón en 2020, que debuta en la distancia reina.

Este 24 de abril de 2022 tendrá lugar la Maratón de Madrid. Se espera que más de 10.000 corredores participen en esta prueba histórica de nuestro país.


Y es que la primera maratón de Madrid tuvo lugar en 1978, y desde entonces se ha celebrado 43 veces más, hasta esta que es su edición número 44.

Este año, además de estar atentos a los posibles récords que puedan superarse (los últimos, de Reuben Kerio y Shasho Insermu, se establecieron en 2019), será más importante que nunca que todos los corredores alcancen la meta de la Maratón de Madrid 2022. Y es que, por cada corredor que la cruce, Zurich Seguros donará un euro a Unicef, que tiene una campaña de emergencia en Ucrania.

El Maratón de Madrid lo podrán seguir en directo, este domingo, 24 de abril, en TeleDeporte y RTVE Play, a partir de las 08.50 horas

Además, el Consistorio ha ordenado que el domingo se registren cortes de tráfico desde las 7.45 horas (aproximadamente) en los siguientes vías por los que transcurrirá el recorrido de las pruebas deportivas de 10, 21 y 42 kilómetros: Paseo de la Castellana; Plaza de Castilla; Sinesio Delgado, Bravo Murillo, Glorieta de Cuatro Caminos; Raimundo Fernández Villaverde; Joaquín Costa; Plaza República Argentina; Velázquez; Diego de León; Francisco Silvela; Plaza de Manuel Becerra (túnel); Doctor Esquerdo; Avenida Nazaret; Avenida de Menéndez Pelayo; Plaza de Mariano de Cavia; Paseo Reina Cristina; Paseo Infanta Isabel; O´Donnell; Goya; Serrano; Príncipe de Vergara; Paseo de Eduardo Dato; Plaza de Rubén Darío; Santa Engracia; José Abascal, Glorieta de Quevedo; San Bernardo; Glorieta de Ruiz Jiménez; Alberto Aguilera.

[VER@GRATIS] Maratón de Madrid en Directo Online Gratis On 24 abril 2022

More actions